jueves, 3 de febrero de 2011

La calidad de la Educación depende en buena parte del desempeño y de la formación de los Educadores.

Las evaluaciones hechas en Colombia y en el mundo, muestran la importancia de trabajar en pro de la calidad de los procesos de aula de manera específica la triada enseñanza-aprendizaje-evaluación, lo que demanda promover la articulación entre la formación en las disciplinas y la formación pedagógica.

La Maestría en Pedagogía tiene el propósito de formar excelentes profesores, de un saber tanto práctico como teórico que respondan de manera pertinente a las tendencias educativas y pedagógicas del país y del mundo.

Está diseñada para incorporarse al estilo y ritmo de vida y compromisos de los estudiantes docentes y para ello, ofrece espacios de trabajos interdisciplinares que permiten la conformación de comunidades académicas dinámicas, acordes a las necesidades de formación para los distintos niveles del sistema educativo; facilita el trabajo  colaborativo y posibilita el aprendizaje experiencial y significativo.

Aporta las herramientas suficientes, necesarias y pertinentes para hacer investigación en Pedagogía y en el aula como en el espacio importante en el que transita el aprendizaje del estudiante.

Algunas fotos de la sustentación

Queremos felicitar a nuestros estudiantes de la primera cohorte por las excelentes presentaciones que realizaron al sustentar sus trabajos de grado, aqui algunas imágenes.