Nuestros profesores

Un breve perfil de nuestros formadores de formadores. Te invitamos a conocer más sobre ellos.

CONOZCAMOS A NUESTROS PROFESORES


ROSA JULIA GUZMÁN RODRÍGUEZ

Doctora en Educación de la Universidad de Nova. Magister en Desarrollo Educativo y Social del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE). Psicologa Educativa de la Universidad de La Sabana. Profesora de aulas de preescolar y primaria. Profesora universitaria. Investigadora en infancia y procesos de lectura y escritura. Consultora nacional e internacional en procesos de enseñanza y aprendizaje en lectura, escritura y desarrollo de competencias básicas. Autora de artículos y libros sobre estas temáticas. Ponente y conferencista en Congresos nacionales e internacionales.


ADRIANA GALLEGO TORRES
Doctora en Didáctica de las Ciencias de la Universidad de Valencia, España. Especialista en Educación Sociambiental de la Universidad de Valencia, España. Especialista en Educación Multicultural de la UNED, España. Licenciada en Física de la Universidad Pedagógica Nacional en Colombia. Autora del libro "La didáctica de las Ciencias de la Naturaleza. Una disciplina Conceptual y metodológicamente fundamentada". Autora de diversos artículos en el campo de la enseñanza de las ciencias y las tecnologías.


FRANCISCO JOSÉ CASAS RESTREPO
Doctor en Filosofía de la Universidad de Salamanca, España y Posdoctorado en Filosofía, en curso, por la Universidad de Salamanca, España. Magister en Filosofía (Tesis en proceso de culminación) por la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá. Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de La Sabana. Licenciado en Historia por el Ministerio de Educación y Ciencia de Madrid, España. Docente investigador de la Universidad de La Sabana. Docente universitario en las áreas de Arte, Educación, Historia y Filosofía.


ROSARIO BERNAL LUQUE
Magister en Educación de la Universidad de La Sabana. Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de La Sabana. Profesora de Didáctica General y Pedagogía Social en el Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana. Profesora de Pedagogía Social en la Especialización en Gerencia Educativa, Universidad de La Sabana. Autora de artículos y materiales sobre el tema de Desarrollo de Competencias Ciudadanas.


JULIANA JARAMILLO PABÓN
Magister en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Psicologa de la Universidad de La Sabana. Profesor investigador y coordinadora académica del Programa de Formación de Docentes de la Educación Superior de la Facultad de Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Investigadora en el área de la didáctica universitaria, grupo de investigación, Educación Superior, escalafonado en Colciencias y Asesora y Docente de Universidades Nacionales e Internacionales en el área de formación de docentes y la didáctica universitaria.


LUZ MIRYAM GARZÓN BAQUERO
Magister en Educación con profundización en Educación a Distancia, Universidad de La Sabana. Psicologa, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Administración y Supervisión Educativa, Modalidad a Distancia, Universidad de La Sabana. Psicoterapeuta de la Pontificia Universidad Javeriana. Autora de diversos artículos en el campo de la Pedagogía. Ha participado en diversos congresos, seminarios, foros y talleres relacionados con aspectos curriculares y de formación en pedagogía Infantil.


MARINA CAMARGO ABELLO
Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Convenio Universidad de Manizalez - CINDE. Magister en Desarrollo Educativo y Social, Convenio Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE- Universidad Pedagógica Nacional -U.P.N. Magister en Economía para Graduados, Universidad de los Andes. Licenciada en Sociología, Pontificia Universidad Javeriana. Autora de numerosos artículos y libros sobre educación. Ponente y conferencista en Congresos nacionales e internacionales. Consultora en temas de educación. Pertenece a varios grupos de investigación nacionales. Profesora investigadora de la Universidad de La Sabana.


PROFESORES INVITADOS

DANIEL WILSON
Doctor en Educación, Universidad de Harvard. Investigador Proyecto Zero de Harvard. Docente investigador de la Escuela de Altos Estudios en Educación, Universidad de Harvard. Asesor en todos los niveles educativos en Enseñanza para la Comprensión en varios paises, entre ellos Colombia, en donde ha asesorado al Ministerio de Educación Nacional. Autor de numerosos artículos en educación. Ponente y conferencista en Congresos internacionales.


EVA TEUBAL
Doctora en Psicología, Universidad Hebrea de Jerusalén. Magister en Psicología, Universidad Hebrea de Jerusalén. Psicologa, Universidad de Minnesotta. Ha hecho diferentes estudios en las Universidades de Londres, Stanford y Pensilvania, entre otras. Miembro del Comité Editorial de la Revista "Infancia y Aprendizaje". Ponente y conferencista en numerosos Congresos sobre el tema de la infancia y el aprendizaje de la lectura, la escritura, las matemáticas y la formación de formadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para nosotros.