¿Sabías Que...?

Aqui puedes proponer varios temas acerca de la actualidad educativa o discuciones que quieras hacer sobre Educación en General

*La Reforma a la Educación Superior Nos toca todos. El 5 y el 6 de Abril ce realizarán los foros de la propuesta, te invitamos a seguir el foro en esta dirección http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-channel.html 
¿Qué se busca con la reforma?Consciente de que la educación es la mejor inversión que Colombia puede hacer, la reforma plantea los siguientes cuatro objetivos, guardando siempre el principio de la autonomía universitaria:
  • Promover mayor calidad. Vamos a generar las condiciones para que haya una mejor oferta a través del mejoramiento de la calidad de los programas académicos y la ampliación de las fuentes de recursos.
  • Generar condiciones para que más colombianos de escasos recursos y población vulnerable ingresen y se gradúen de la educación superior a través de la ampliación de la oferta de programas de calidad; la promoción del acceso y la permanencia y el fortalecimiento de las fuentes de financiación a los estudiantes; flexibilizar la oferta educativa, y fortalecer la participación regional.
  • Adecuar el sistema de educación superior con la realidad nacional y armonizarlo con las tendencias regionales e internacionales.
  • Y fortalecer los principios de buen gobierno y transparencia en el sector 
  • http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-266644.html
 Te invitamos a concer más en la página del Ministerio de Educación Nacional
*La Facultad de Educación de La Universidad de La Sabana tiene un nuevo decano, el doctor Ciro Parra fue designado por el consejo superior. Le damos la bienvenida y agradecemos a la doctora Inés Ecima de Sánchez por su excelente gestión y sus grandes enseñanzas.

*Una de nuestras estudiantes fue invitada a dictar una conferencia en la Ciudad de Panamá:


*Sabías que... se lanzó la biblioteca mundial digital, creada por la UNESCO, reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y relíquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Conócela en www.wdl.org



*Sabías que los días 20 y 21 de Agosto recibiremos la visita de Daniel Wilson, un excelente conocedor del tema sobre inteligencias múltiples que ha trabajado directamente con la Universidad de Harvard y el Proyecto Zero.

Tomado de: http://www.colegiovallarta-arboledas.com/imultiple.html


*Sabías que La secretaria de Educación Distrital está conformando una red de docentes en Educación en Tecnología a la cual puedes acceder con un click en el siguiente link: http://redacademica.redp.edu.co/edutecnolog/index.php?option=com_content&view=section&id=26&Itemid=95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para nosotros.